Tener un negocio digital es una de las soluciones más comunes para los emprendedores y autónomos de este país. Si este es tu caso, es probable que se te hayan echado encima una ingente cantidad de problemas, tareas y obligaciones. Por eso hemos venido para ayudarte y para aconsejarte, concretamente, hablándote sobre los principales errores que se cometen al tratar de emprender online.

1. Emprender a lo loco

Montarse una empresa está estupendo y más todavía tratar de llegar lo más lejos posible con ella. Pero, ojo, no pierdas de vista tus perspectivas. Al tratarse de un medio en el que el espacio no es problema, es muy común que se empiecen a ofrecer muchos servicios o productos y que, al final, se pierda el objetivo principal. Ya sea de producto, público o de comunicación. Las cosas, mejor una por una.

2. Ser víctima del desánimo

Ser tu propio jefe te permite, en teoría, dormir hasta tarde. Pero ten cuidado, porque también te obliga a cuestionarte diariamente tus habilidades y aptitudes. No cedas a las críticas fáciles y trata de pensar a la larga. Entiende que habrá días que vas a estar más desanimado y en los que creas que vas a fracasar estrepitosamente. Pero también habrá otros en los que creas que vas a ser el ejemplo de millones de emprendedores online. Ante todo, mantener la paciencia.

3. Usar cuatro lecciones de márketing digital que viste en Google

La red está cargada de elementos que te explican lo que es el marketing digital, el SEO, los contenidos, las redes sociales, el SEM y otros tantos términos que, en un primer momento, resultan extraños e incomprensibles. Esto no quiere decir que este apartado no tenga una importancia mayúscula. Todo lo contrario, se trata de uno de los aspectos más fundamentales que hay a la hora de desarrollar adecuadamente tu negocio. Pero ten cuidado, no creas en todos los tutoriales que hay sobre esto. Se trata de un aspecto en el que está mucho en juego. Por lo tanto, lo mejor es que se lo confíes a expertos.

4. Considerarte el mayor experto

Un error muy típico es el de pensar que uno solo va a hacer mejor cualquier tarea que un profesional. Es cierto que es tu negocio y que tú conoces mejor que nadie tu sector. Pero tienes que entender que dentro de cualquier empresa hay diferentes apartados o departamentos que van a jugar un papel crucial a la hora de sacar adelante el proyecto. Por lo tanto, un consejo de especial utilidad es que entiendas que no eres el mayor experto en todos los ámbitos. Evidentemente, se trata de una lección de humildad. Pero, cuidado, es una lección más que necesaria.

5. No trates de abarcar demasiado

Hay un ejemplo muy clásico que ha pasado cientos de veces. Si alguien se monta un negocio, enseguida trata de encargarse de cada uno de los aspectos. ¿Alguna vez has estudiado el diseño de páginas web? Entonces, ¿por qué te vas a poner a hacerlo ahora? justo cuando, más que nunca, el bien de tu negocio va a depender de ella. Esto ya no es por la cuestión de que te creas un experto o no, sino, simplemente, por la falsa creencia de pensar que tienes tiempo para todo, algo completamente falso. Por lo tanto, céntrate en lo tuyo y lo mejor es que delegues el resto de tareas en profesionales.

En conclusión, emprender online es una de las necesidades más actuales de la mayoría de negocios y de pequeños empresarios. Muchos han fracasado antes que tú. Recoge su testigo y aprende, con nosotros, de todos sus errores. Te ayudaremos a tener la mejor imagen para tu negocio.

12 secretos para crear una web perfecta

¡Descarga Ebook Gratis!

Descubrirás 12 secretos que te ayudarán a entender todos los pasos que debes seguir para crear una web perfecta.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This