Para muchos de los emprendedores que empiezan un negocio digital, el posicionamiento web es área clave para conseguir el éxito de su proyecto. Esto se debe a que es una de las disciplinas que mejores resultados generan a la hora de conseguir tráfico y nuevos clientes, convirtiéndose en muchas ocasiones en el motor principal de cualquier estrategia de márketing digital.

Pero ¿qué es exactamente el posicionamiento web o SEO?

Se podría explicar como un conjunto de técnicas utilizadas para mejorar la visibilidad de una página web en los motores de búsqueda tales como Google. De esta manera, se pretende atraer hacia tu empresa a los usuarios que buscan información en estas plataformas y conseguir ventas.

Para todos aquellos que vayáis a emprender online y andéis algo perdidos en el tema, aquí os dejamos 20 claves que os serán de gran utilidad para iniciaros. ¡Tomad nota y empezad a conseguir tráfico!

Elige las palabras clave que te guiarán al éxito

1 – Encuentra y elige las palabras clave por las que te quieres posicionar utilizando herramientas como el Planificador de palabras clave de Adwords, SemRush, Ubersuggest o Merge Words. Haz balance entre el tráfico que aportan y tus posibilidades de batir a los competidores por ese término en la primera página.

2 – Mantén monitorizado el posicionamiento de tu web y sus métricas clave en los términos elegidos, así como también el SEO de tu competencia. Al igual que en el anterior punto, utiliza herramientas profesionales para ello como SemRush o Moz.

3 – Analiza las tendencias de palabras clave para evaluar su proyección de futuro con Google Trends.

Optimiza tu página web para gustarle a los buscadores

4 – Las etiquetas de título y descripción de tu sitio web deben rellenarse conteniendo las keywords principales para tu negocio.

5 – Genera un sitemap con la estructura de URL de la página y mándasela a Google.

6 – Si eres un negocio multi idioma, deberás rellenar la etiqueta hreflang para hacérselo saber a los buscadores.

7 – Crea URL amigables en todas tus páginas, introduciendo palabras clave en ellas, con una longitud adecuada y sin palabras vacías de información (como preposiciones).

Cuida los contenidos para ser el rey

8 – Bajo ningún concepto copies textos de ninguna parte, es esencial evitar el contenido duplicado. Todo debe ser original.

9 – La extensión mínima de cada texto debe ser de al menos 300 palabras, pero cuantas más mejor. Digamos unas 1500 ideal.

10 – Utiliza los encabezados en HTML (H1, H2, H3…) siguiendo una estructura lógica e introduciendo palabras clave interesantes en ellos.

11 – Enlaza contenidos internamente teniendo en cuenta cuáles son las páginas más importantes para tu posicionamiento y haciendo que estas reciban más enlaces.

Aspectos técnicos SEO básicos

12 – Mide la velocidad de carga de tu página y mantenla a raya. Utiliza herramientas como GT Metrix para ver en qué estado se encuentra.

13 – No permitas que tu web haga más de 20 a 30 peticiones al servidor.

14 – Optimiza todas tus imágenes para que no pesen más de unos 100 kilobytes.

15 – Implementa un sistema de caché para tu web.

16 – Estudia la usabilidad para mejorar el rendimiento del sitio. El diseño de las páginas web es importante en la experiencia de usuario.

Implementa tu estrategia de Linkbuilding

17 – Crea un blog y genera contenido en redes sociales para favorecer la aparición de enlaces a tu web.

18 – Haz una lista de sitios donde te gustaría estar enlazado y estudia la manera de conseguir un link (ofreciendo colaboración, guest posting…).

19 – Huye de los sitios que ofrecen enlaces masivos de mala calidad. Podrás ser penalizado por los buscadores.

20 – Monitoriza a tu competencia y mira de dónde vienen sus enlaces para conseguirlos tú también. Utiliza herramientas como Ahrefs o Link Research Tools.

¡Estas claves te acercarán a tu objetivo!

12 secretos para crear una web perfecta

¡Descarga Ebook Gratis!

Descubrirás 12 secretos que te ayudarán a entender todos los pasos que debes seguir para crear una web perfecta.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This